<

Soluciones CRM

CRM o Customer Relationship Management, es una aplicación que permite gestionar y administrar todos los procesos de relación con el cliente, desde la venta hasta la interacción que se tenga con el área de marketing. CRM es un facilitador para la identificación de los clientes más valiosos, comprender sus necesidades y hábitos de compra, personalizar la interacción de su organización y crear campañas de marketing dirigidas a targets específicos.

A través de un CRM puede almacenar toda la información de gestión de ventas y de los clientes de la empresa, para medir y administrar la rentabilidad de los esfuerzos de marketing, incrementar la satisfacción de clientes y socios, mejorar los procesos de proyección, servicios, marketing y ventas y de esta manera administrar de manera eficaz la relación con sus clientes. Al contar con información del negocio es posible tomar decisiones que aseguren un posición competitiva en el mercado.

crm

Necesidad de CRM en su empresa


En una organización es necesario implementar soluciones que les permitan obtener conocimiento sobre sus clientes en todos los puntos de contacto, para determinar cuáles serán las estrategias más efectivas, cómo mantener a sus clientes más rentables, identificar oportunidades de mercado de acuerdo al comportamiento de sus consumidores y sobre todo mejorar la satisfacción de sus clientes.

Actualmente las campañas masivas son menos efectivas debido a que los consumidores son mucho más informados y con diferentes hábitos de compra, por lo que es necesario generar mensajes y campañas específicas para cada segmento. Además es necesario identificar rápidamente oportunidades de mercado y ejecutar acciones de manera instantánea.

A través de un CRM podrá coordinar de manera efectiva las campañas de marketing y ventas de su compañía, dar seguimiento y asignar oportunidades según los procesos definidos y sobre todo alinear las estrategias de ventas con las de marketing para contribuir en sus objetivos y obtener mejores resultados.

Beneficios CRM

  1. Alinear todas las actividades relacionadas con clientes entre departamentos.
  2. Incrementar sus ventas identificando áreas de negocio oportunamente.
  3. Aumentar la satisfacción de sus clientes.
  4. Incrementar la retención y lealtad de los clientes.
  5. Identificar áreas de oportunidad y de mejora para mayor satisfacción al cliente.
  6. Mejorar la efectividad y eficiencia de sus equipos de ventas.